Hoy vamos a preparar un riquísimo budín de pan, tal como lo hacían las abuelas, todo fácil y casero con pocos productos, asi cuidamos el presupuesto.
INGREDIENTES
- 300 grs de pan ( puedes utilizar el que ya esta duro de dias anteriores, es el ideal)
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- 2 tacitas tamaño cafecito de azúcar
- esencia de vainilla, o ralladura de limón o de naranja c/n
PASO A PASO
- En un bowl remojamos el pan en la leche y lo reservamos mientras preparamos el caramelo.
- En la budinera colocar el azúcar en cantidad suficiente para tapar todo el fondo de la misma. Llevar a fuego fuerte y cuando comience a ponerse rubia colocar 2 cucharaditas de agua y la esencia de vainilla a gusto( dos chorritos) para darle sabor. Puedes reemplazar la esencia de vainilla por ralladura de limón o de naranja, según tu gusto. Cuando ya toma color caramelo, con mucho cuidado ir meneando la budinera de modo tal que el caramelo se desplace y cubra toda la budinera. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Al pan remojado en leche agregar los huevos batidos, el azúcar, opcionalmente si deseas otro chorrito de esencia de vainilla y mezclar bien.Verter en la budinera.
- Llevarla a baño de maría y cocinar unos 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio. La cantidad de tiempo de cocción, sea sobre hornalla o en horno, siempre va a depender de la potencia de tu cocina, por eso solo es indicativo el tiempo que te menciono.
- Retirar y dejar enfriar lo bastante como para manejar la budinera y desmoldar. Luego llevar a la heladera y servir frio.
"Confía en el tiempo,
suele dar dulces salidas
a muchas amargas dificultades"
Miguel de Cervantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario